Servicio técnico de calderas Saelices El Chico

Le ofrecemos nuestros mejores profesionales para realizar el mantenimiento preventivo de su caldera, nuestro servicio técnico de calderas Saelices El Chico está capacitado para resolver cualquier averia en su caldera, contamos con un servicio técnico de calderas multimarca, preparado para solucionar los problemas que puedan surgir en su caldera de pared o caldera mural.

Servicio técnico de calderas Saelices El Chico		realizamos mantenimientos preventivos de calderas de gas, mantenimientos de calderas de gasoil, mantenimientos preventivos y correctivos de salas de calderas en edificios e industrias.

Realizamos instalaciones de calderas de gas de última generación ajustando su instalación a la normativa vigente, somos instaladores autorizados por el ministerio de industria y energía.

Mantenimiento anual de calderas gas

Servicio técnico de calderas Saelices El Chico		Nuestro servicio técnico de calderas Saelices El Chico , realizará la revisión anual de su caldera para que esta quede opctima para toda la temporada en especial en invierno.

Las Caldera de gas, ya sean de tiro forzado o estancas para su combustión consumen gran cantidad de aire.

En la combustión de la caldera intervienen varios elementos como los quemadores, los inyectores, el térmico o bi térmico que es donde la llama caliente el agua del primario para producir agua caliente sanitaria, estos deben estar limpios y sin obstrucciones para que la caldera rinda al 100%, de lo contrario nos encontramos a la hora de medir el rendimiento con calderas que están a un rendimiento del 60% o menos.

Las calderas de tiro forzado aspiran partículas que están en el aire e incluso insectos, estos pasan a la cámara de combustión pesositandosen en esta, en los quemadores en los conductos de los quemadores, muchas veces los quemadores se obstruyen y no sale el gas con la fuerza necesaria lo que provoca explosiones en la cámara de combustión.

En una caldera hay electrónica piezas mecánicas, juntas de goma etc, que con el calor y la temperatura sufren diaria mente, por lo que es recomendable verificar pérdidas de agua que en caso de no repararse a tiempo pueden dañar piezas por corrosión.

Revisiones periodicas de calderas de gas, petroleo, pellets.

Recuerde que si su caldera es de gas, debe de ser revisada cada año para garantizar la vida útil de la caldera.
Si su caldera es de petroleo o de “pellets” debe también debe revisarse cada año.

Mantención de calderas de petroleo

En las labores de mantenimiento entra la limpieza del filtro de gasoil, limpieza de las toberas y recalentadores, en la calderas de depresión, limpieza de inyectores de gasoil del quemador, limpieza del cañón, regulación de la mezcla de aire con la presión del gasoil y la del aire de la combustión, limpieza de célula fotoeléctrica, comprobación de termostato de circuito primario, termostato de seguridad, presión de agua en primario, válvulas de seguridad,

Por lo general hay que realizar una limpieza en la caja de humos y comprobar las condensaciones por si hay que instalar una bomba anti condensación en el circuito primario de la instalación.

Se revisan para asegurar su eficiencia energética y evitar averías y el mal funcionamiento que puede provocar el letal monóxido de carbono

Su caldera solo debe de ser manipulada por un técnico debidamente formado, pues está dotada de elementos sensibles que pueden ser dañados y pueden provocar accidentes a usted y a los suyos.

La Mantención anual obligatoria de calderas.

Servicio técnico de calderas Saelices El Chico		La primera cosa que debemos hacer es distinguir entre revisión y también inspección:
Las inspecciones son para las instalaciones generales del gas (el contador, las cañerías, las llaves y gomas…).
Las revisiones son para calderas, termos eléctricos y calentadores de agua.
Conforme el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) las dos son obligatorias, si bien con diferentes matices.

La revisión de la caldera

Obligatoria cada dos años para aparatos de hasta 70kW (las más habituales en instalaciones individuales). En algunas comunidades autónomas como el País Vasco es obligatoria de año en año.
El dueño de la caldera es quien se encarga de que la revisión se pase en plazo. Puede hacerla cualquier profesional autorizado, así sea de la comercializadora de gas, de una marca de calderas o bien un técnico independiente. Tú escoges quién hace la revisión (equipara costos ya antes de decidirte).
Las calderas comunitarias se examinan todos y cada uno de los meses. La encargada es la compañía con la que la comunidad contrate el mantenimiento.
Las calderas de potencia superior (>70kW) se examinan una vez por año. Los calentadores de hasta once litros, una vez cada cinco años.
Nuestro consejo: contrata un servicio de mantenimiento para no estar pendiente de la revisión. Bastantes cosas tienes ya en la cabeza. Vale la pena, de verdad.

La inspección de la instalación

Servicio técnico de calderas Saelices El Chico		Obligatoria cada cinco años, salvo en País Vasco donde es cada cuatro años.
La compañía distribuidora del gas es quien se encarga de contactar al usuario cuando haya que efectuar la inspección. Lo va a hacer tres meses ya antes de la data.
El usuario puede escoger si efectúa la revisión con su compañía o bien con cualquier otra empresa / profesional autorizado.
La distribuidora mandará a su personal si se supera el plazo y todavía no ha recibido documentación que acredite que se ha efectuado la inspección.
La haga quien la haga, siempre y en toda circunstancia se paga mediante la factura ordinaria del gas.
Nuestro consejo: de la misma manera que con las calderas, lo más conveniente es contratar un servicio técnico de calderas Saelices El Chico , con un mantenimiento integral que incluya las dos revisiones.
Es obligatorio comprobar la caldera por lo menos una vez cada dos años. La instalación, una vez cada cinco años.

De qué manera fijar cita para el servicio técnico de calderas Saelices El Chico

Si tienes contratado el servicio técnico de calderas Saelices El Chico con nosotros, te vamos a avisar de la inspección enviándote una carta, un sms y un email para recordatorio.

Después, y por lo menos cinco días ya antes de la inspección, nuestros técnicos te contactarán.

Una vez acordada la cita, un profesional se cerciorará de que tu instalación del gas garantiza tu seguridad de acuerdo a la más extricta normativa vigente y en general realizando pruebas de estanqueidad y de rendimiento de tu caldera.

En la revisión de la caldera el responsable eres tu absolutamente nadie más que tu si pasa un percance como fuga de gas, explosión, con graves resultados,  ten en cuenta que los seguros se lavaran las manos si no tienes el mantenimiento y la revisión al día.

De ahí que es esencial que no se te pase el plazo.

Si deseas desentenderte y quitarte de encima esta administración, lo mejor es contratar con una empresa autorizada el mantenimiento de tu caldera.

Servicio técnico de calderas Serradilla Del Llano

Deja una respuesta

Previous Post

Servicio técnico de calderas Zaragoza

Next Post

Servicio técnico de calderas Abanto

Abrir chat